P: ¿Qué hace una reguladora de presión del cárter?
Las válvulas reguladoras de presión del cárter (RPC’s) regulan la presión del refrigerante a la entrada del compresor a un valor máximo. Estas reguladoras comúnmente se instalan en la línea de succión, antes del compresor, para limitar la presión de entrada al compresor. El limitar la presión de entrada, evita que el motor del compresor pierda potencia durante el arranque, si el compresor está sobrecargado.
Las RPC’S también se usan en otras aplicaciones tal como en sistemas inundados de dos válvulas para mantener una presión de descarga mínima. En esta aplicación, la RPC tiene un rango de presión más alto y se utiliza para presurizar el recibidor para mantener la presión de líquido.
P: ¿Cómo ajusto la RPC?
Para limitar la presión a la entrada del compresor, obtenga la especificación del fabricante del compresor sobre la máxima presión de succión permisible para el refrigerante y la temperatura. Utilizando un manómetro de baja presión, ajuste la válvula varias libras debajo de esa máxima presión. Un método alterno es utilizar un amperímetro mientras abre la válvula hasta un punto de ajuste que no exceda la clasificación máxima de amperaje del compresor.
P: ¿Cómo ajusto la válvula para una aplicación en un sistema inundado?
La válvula debe ajustarse para mantener la mínima presión de líquido para evitar que se evapore instantáneamente en la línea de líquido y para mantener la alimentación apropiada de las válvulas de expansión. Este ajuste debe ser aproximadamente 10 psig más abajo que la válvula restrictora.