P: Tengo un Indicador HMI nuevo fuera de su caja que está mostrando una condición de humedad. ¿Puedo usarlo en mi sistema y dará una indicación de humedad apropiada?
El elemento en el indicador es sensible a la humedad de la atmósfera en la que se encuentra. En este caso, el aire tiene suficiente humedad para cambiar el color del elemento sensor a húmedo. Una vez que un indicador de humedad es puesto en un sistema de refrigeración en operación, en poco tiempo ajustará su color para indicar el contenido de humedad del refrigerante. Este cambio puede llevar varias horas para que ocurra. No sucederá instantáneamente.
P: Si hago vacío en el sistema con el indicador marcando humedad ¿cambiará esto su color a seco?
Haciendo un vacío por sí mismo no removerá suficiente humedad del indicador HMI para efectuar un cambio de color en un período de tiempo corto. El procedimiento recomendado es instalar el HMI en el sistema con un filtro deshidratador EK nuevo y refrigerante limpio y seco y, operar el sistema. Dentro de varias horas, el indicador mostrará la condición de humedad del refrigerante. Sin embargo, es recomendable, permitir que el sistema opere por 12 horas para alcanzar un equilibrio completo.